endodoncia

Endodoncia: qué es y cómo se realiza

La endodoncia es una rama de la odontología fundamental para preservar las piezas dentales y garantizar una buena salud bucodental. Desde nuestra clínica dental en Algeciras te vamos a contar en qué consiste y cómo se lleva a cabo.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento que consiste en tratar el conducto o raíz de una pieza dental cuando la pulpa está dañada a causa de la caries u otras enfermedades orales, por fracturas o traumatismos. Este procedimiento sirve para preservar el diente dañado y prevenir su extracción. Además, alivia el dolor causado por la infección.

Procedimiento

El primer paso de este tratamiento será la evaluación de la cavidad oral del paciente para determinar el grado de daño. Después, se suministra anestesia local en la zona a intervenir para garantizar que el paciente no experimenta dolor durante la endodoncia.

Tras esto, se realiza una perforación de la pieza dental a tratar hasta llegar a la pulpa, donde se limpiarán los conductos radiculares para eliminar la infección. Por último, se rellenan los conductos limpiados mediante un proceso denominado obturación y, en caso de ser necesario, se coloca una corona para proteger el diente.

Beneficios de la endodoncia

Este procedimiento tiene varias ventajas:

• Alivia el dolor causado por la infección de la pulpa dental.
  • Preserva la funcionalidad y estética del diente.
  • Evita la extracción y pérdida dental.
  • Es la opción menos invasiva.

Si presentas molestias en la boca, es fundamental que acudas a tu dentista para evaluar tu caso y determinar el tratamiento más adecuado para aliviar el dolor. En Cooldent, tu clínica dental de confianza en Algeciras, nos encargaremos de cuidar de tu boca para garantizar al máximo la salud y estética de tu sonrisa. ¡Pide tu cita y deja tu salud oral en las mejores manos!