fbpx
gingivitis

Todo lo que debes saber sobre la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad bucodental leve que afecta al periodonto, es decir, al tejido que sujeta, rodea y protege a los dientes. Identificarla a tiempo es de vital importancia para evitar daños mayores en la cavidad oral como la pérdida dental. Por ello, en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este problema para evitar padecerlo. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se produce?

La causa principal de la gingivitis es la acumulación de placa bacteriana causada por una insuficiente higiene oral, provocando la inflamación de las encías.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas más comunes de la gingivitis son:

  • Inflamación o hinchazón de encías.
  • Sangrado de encías al cepillarse.
  • Sensibilidad dental.
  • Dolor al morder o masticar.
  • Encías de color rojo oscuro, brillante o violáceo.
  • Mal aliento o halitosis.

¿Cómo evitarla?

Como hemos comentado anteriormente, la gingivitis tiene su origen en la acumulación de placa bacteriana debido a una mala higiene oral. Para evitarla, es primordial seguir una rutina de higiene bucodental adecuada, respetando los cepillados tras cada comida y utilizando colutorio y seda dental para retirar en profundidad los restos.

Además, es conveniente someterse a una limpieza dental profesional al menos una vez al año para eliminar el sarro y prevenir enfermedades orales y acudir regularmente al dentista para comprobar que todo va correctamente.

Debes saber que si la gingivitis no se trata correctamente puede derivar en periodontitis, una enfermedad más grave de las encías y que puede causar la destrucción del hueso que sujeta los dientes y, por tanto, provocar la pérdida dental.

En Cooldent, tu clínica dental en Algeciras, nos encargaremos de atenderte y revisar el estado de tu sonrisa para garantizar una buena salud bucodental. Pide tu cita y deja tu salud bucodental en las mejores manos. ¡Te esperamos en el Centro Comercial Plaza Europa!

 

Search

+