Curiosidades dentales en Algeciras

¿Sabías que…?: Curiosidades sobre tus dientes y encías.

Cepillarse los dientes evita la demencia

Según un estudio que se realizó a 5.468 estadounidenses, las personas que se cepillan los dientes menos de una vez al día tienen un 65% más de probabilidades de sufrir demencia que quienes cuidan su higiene oral. Además, la inflamación de las encías predispone a otras patologías, como enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares o diabetes.

Se pagó 30.000 dólares por un diente de John Lennon

El líder de Los Beatles regaló uno de sus molares a la hija de su ama de llaves, que era muy fan del grupo. Después de que Lennon falleciera, un dentista pagó la gran cantidad de 30.000 dólares por él.

El cepillo de dientes tiene su origen en el Antiguo Egipto

El primer objeto similar a un cepillo de dientes se encontró en el Antiguo Egipto. Se trataba de un instrumento hecho con trozos de astillas de madera que servía para limpiarse la dentición.  Los cepillos más parecidos a los que usamos hoy en día provienen de China y tenían mango de bambú y cerdas de jabalí.

Los budistas conservan el diente de Buda

Al igual que los cristianos veneran el Santo Sudario, los budistas conservan un diente de Buda como objetivo divino. Este se encuentra en Sri Lanka, en la ciudad de Kandy. El lugar donde está expuesto se llama Templo del Diente.

Existen bancos de dientes

Probablemente conozcas algún banco de sangre, pero puede que nunca hayas oído hablar de los bancos de dientes. En Noruega los niños pueden donar sus dientes a estos lugares para que los científicos puedan estudiar maneras de frenar el ataque de las bacterias.

Algunos bebés nacen con dientes

Uno de cada dos mil bebés nace con dientes, por lo que su primera visita al dentista es a los pocos días de nacer. Estos dientes suelen salir en las encías inferiores y tienen raíces débiles. En ocasiones se extraen para evitar problemas con la lactancia materna.

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75