¿Por qué es fundamental la higiene interdental?

Según estudios recientes, el cepillado dental consigue eliminar hasta un 60% de la placa bacteriana de la cara interior y exterior de los dientes, así como la masticatoria. Entonces, ¿qué ocurre con el 40% restante?

En nuestra clínica dental en Algeciras recomendamos a todos nuestros pacientes mantener limpios también los espacios interdentales. De lo contrario, la dentición y las encías podrían verse afectadas.

El enrojecimiento y el sangrado de encías son síntomas de la enfermedad de las encías. Normalmente, estos signos aparecen tras la acumulación de placa bacteriana que no ha sido eliminada mediante el cepillado diario de la dentición.

El uso de accesorios de limpieza interdental, al menos una vez al día, logra reducir significativamente la cantidad de placa y mejorar el estado de las encías.

¿Qué utensilios pueden ayudarme con la higiene interdental?

La seda dental puede contener flúor, generalmente se utiliza cuando el espacio que hay entre los dientes es demasiado estrecho o está cerrado.

Por otra parte, nuestros odontólogos en Algeciras recomiendan emplear los cepillos interdentales cuando hay espacios abiertos entre las piezas dentales, debido a la aparición de periodontitis.

Con el objetivo de arrastrar la placa bacteriana alojada entre la dentición, el cepillo interproximal debe pasar por el espacio rozando las paredes dentarias. Si lo hiciese muy justo, podría dañar las encías. Si por el contrario fuera muy holgado, no cumpliría su función correctamente.

Además, hay diferentes tipos de cepillos interdentales que se adaptan perfectamente a cada paciente: rectos, angulados, con distinto grosor o diseño. ¡Puedes elegir el que te resulte más cómodo!

Ya sabes, para que tu rutina de higiene bucodental sea más completa, no olvides incluir siempre la limpieza interdental. ¡Contacta aquí con Clínica Cooldent para más ayuda!