¿Qué es la periimplantitis? - COOLDENT - Álvaro Colomer - Dentistas Algeciras
periimplantitis en Algeciras

¿Qué es la periimplantitis?

Cuando un paciente se somete a un tratamiento de implantología oral puede llegar a padecer periimplantitis, una afección oral que daña a los tejidos blandos y duros que rodean al implante. Si no se detecta a tiempo, esta afección puede acarrear consecuencias como la pérdida de dichos implantes dentales e incluso de los tejidos óseos.

En nuestra clínica dental en Algeciras podemos estudiar tu caso y te diseñaremos un tratamiento personalizado que cubra todas tus necesidades individuales.

La periimplantitis es una de las patologías periimplantarias que surge alrededor de los tejidos de los implantes dentales. No solo afecta a los tejidos blandos de la cavidad oral, sino que también va poco a poco afectando a la masa ósea que sostiene con fijación al implante y puede provocar incluso la movilidad del implante.

Asimismo, se presenta como una reacción inflamatoria debido a una sobrecarga oclusal debido a que la prótesis está mal colocada o porque el implante no esté en el sitio adecuado. Asimismo, puede originarse por el tabaquismo, una insuficiente higiene bucodental o una calidad ósea baja.

¿Cómo puede ayudarte tu dentista con este tipo de problemas que daña tus implantes dentales?

Para diagnosticar esta enfermedad, nuestro equipo de dentistas en Córdoba realizará un estudio exhaustivo para determinar las causas de esta afección y definir el mejor tratamiento.

El objetivo del tratamiento de la periimplantitis es frenar la pérdida progresiva de la masa ósea, controlando así la infección existente. En nuestra clínica dental en Algeciras eliminamos las bolsas periimplantarias, limpiamos las zonas afectadas por la bacteria y aconsejamos a nuestros pacientes sobre las pautas necesarias para el cuidado bucodental.

No olvides que en Cooldent Algeciras podemos ayudarte a detener el desarrollo de la periimplantitis y a solucionar cualquier problema de implantes dentales que experimentes. Pide tu cita en nuestra clínica ahora. ¡Estamos deseando conocerte!