periimplantitis en Algeciras

Periimplantitis: cuida correctamente de tus implantes dentales

Los avances tecnológicos actuales pueden mejorar la apariencia y la calidad de vida de un paciente que ha perdido varias piezas dentales. Aplicando las técnicas adecuadas, es posible recuperar la sonrisa y todas las funciones de la boca sin ningún dolor o molestia.

No obstante, hay ocasiones en las que aparecen problemas derivados de una mala práctica poco profesional, o unos malos hábitos por parte del paciente. Uno de los más habituales es el conocido como periimplantitis, que puede tener diversos niveles de afectación en la boca y en los implantes dentales.

¿Qué es la periimplantitis?

Se trata de una enfermedad que aparece en los tejidos blandos que rodean los implantes dentales. La acumulación de bacterias en estos tejidos provoca su inflamación, y además llega a acarrear la destrucción de parte del tejido óseo que soporta el implante. Es un problema más grave que la mucositis, ya que esta última se trata únicamente de una inflamación reversible de la mucosa.

Las causas de la periimplantitis pueden ser muy diversas, siendo las más habituales una mala práctica profesional por parte de la persona que coloca los implantes, o unos malos hábitos del paciente. En cualquier caso, para conocer las razones concretas, será necesario acudir a un dentista de confianza en Algeciras para que realice un estudio completo de la situación y decida el tratamiento a seguir.

El tratamiento de la periimplantitis suele requerir el uso de antibióticos para eliminar la acción bacteriana en la zona, así como la inflamación. En los casos más extremos, puede ser necesario retirar el implante para curar la afección, y colocar uno nuevo más adelante.

La primera recomendación para evitar la aparición de la periimplantitis pasa por acudir al mejor dentista de Algeciras para colocarte tus implantes dentales. Esta técnica requiere de cirugía, por lo que no debe considerarse como una intervención menor. El estudio previo de las condiciones del paciente es vital para garantizar un resultado satisfactorio de los implantes, así como utilizar todas las técnicas necesarias para eliminar posibles factores contaminantes durante la intervención.

En Cooldent, tratamos el problema de la periimplantitis de una forma personalizada. Somos una clínica dental avanzada de Algeciras, especializada en implantología dental. Acude a vernos si quieres ver cómo tu calidad mejora a través de un tratamiento hecho a medida.