fbpx
frutas

5 frutas para cuidar de tu sonrisa

Seguir una dieta variada y equilibrada no solo ayuda a mantener el cuerpo sano, sino que permite cuidar de la sonrisa. Existen muchos alimentos que tienen grandes propiedades para la boca, especialmente algunas frutas como las manzanas, la piña, el melón, la sandía o los kiwis. Sigue leyendo para descubrir qué beneficios aporta cada una a tu sonrisa.

Manzanas

Las manzanas son las mejores aliadas para la higiene bucodental. Tienen un alto contenido en fibra, lo que permite mantener la boca sana y las encías fuertes. Además, sus propiedades bactericidas permiten eliminar la placa bacteriana de la superficie de los dientes, por lo que ayudan a mantener la higiene oral. De hecho, puedes utilizarlo como alternativa al cepillado en ocasiones puntuales cuando no tengas un cepillo dental a mano.

Piña

Esta fruta tiene una gran cantidad de nutrientes y minerales como las vitaminas B y C y el ácido fólico que permiten tener una boca sana. La piña fortalece los dientes gracias al calcio y actúa como blanqueante natural al eliminar las manchas superficiales. Además, el alto contenido en fibra estimula la salivación, potenciando la limpieza de los dientes.

Melón y sandía

Al igual que la piña, el melón y la sandía favorecen la salivación y la hidratación. Gracias a ello, la placa bacteriana se neutraliza y se elimina con mayor facilidad, evitando la aparición de caries y el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis, entre otras.

Kiwis

La vitamina C que contienen los kiwis estimula y mantiene el colágeno que hace que las encías permanezcan fuertes y sanas. Además, ayuda a mejorar el sistema inmunitario, por lo que se reducirán las posibilidades de desarrollar enfermedades dentales.

Como puedes comprobar, el consumo de frutas no solo permite mantener el cuerpo sano, sino que también contribuye a una buena salud bucodental. Desde Cooldent te recomendamos implementar estos alimentos en tu dieta y acudir regularmente a visitarnos para cuidar de tu sonrisa.

Search

+