Limpiador lingual en Algeciras

El limpiador lingual, un aliado no tan conocido

¿Sabías que la lengua es una de las zonas de la cavidad oral que más bacterias acumula? Esta acumulación es causante del mal aliento. Y es que la lengua suele pasar desapercibida durante la limpieza bucal diaria.

Por eso debes saber cómo cuidar de la higiene de tu lengua con una herramienta específica. Desde nuestra clínica dental el Algeciras te contamos qué es el limpiador lingual y qué puede hacer por ti.

Qué es el limpiador lingual

Se puede definir el limpiador lingual como un gran aliado de la higiene oral de tu boca. No es tan conocido como el cepillo de dientes o el hilo dental. Se trata de un dispositivo formado por dos caras. Una rugosa que se adapta a la forma y a la superficie de la lengua, y otra lisa que puede limpiar los laterales.

Es una herramienta muy sencilla, pero a la vez efectiva para la completa limpieza de la lengua. Así que deberías empezar a familiarizarte con ella e incluirla en tus hábitos diarios de higiene bucal.

Cómo se utiliza el limpiador lingual

El uso del limpiador es tan sencillo como arrastrarlo por la superficie de la lengua. Después, debes seguir el mismo proceso con los laterales. De esta forma se eliminan las bacterias y se evita la proliferación de otras. Nunca debe usarse de forma aislada, sino como complemento al cepillado. Además, conviene finalizar la limpieza con un enjuague bucal o con un colutorio, para que la higiene oral sea completa.

Aprender a utilizar el limpiador lingual es sencillo. Las primeras veces puede resultar un poco molesto, por lo que lo más aconsejable es que vengas a visitarnos a nuestra clínica dental de Algeciras. Te enseñaremos la técnica más adecuada para la limpieza de tu lengua.

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75