fbpx
salud oral niños

Cuidados de la salud oral de los más pequeños

¿Te preocupa la salud de las sonrisas de tus hijos? Entonces, vas por buen camino. Desde Cooldent, tu clínica dental en Algeciras, observamos constantemente que muchas familias esperan a que sus hijos crezcan o se encuentren en la preadolescencia para llevarlos al dentista. Esto puede deberse a diferentes motivos, siendo uno de los más frecuentes la creencia de que los dientes de leche no importan porque se van a caer.

Lo cierto es que la sonrisa temporal es muy necesaria para la permanente. Por eso, en esta ocasión, queremos compartirte algunos consejos para cuidar de las sonrisas de los más pequeños efectivamente.

1. Limpieza oral diaria

La higiene oral es una de las bases para tener denticiones saludables. En ese sentido, es importante que limpies muy bien la dentadura de tus hijos después de cada comida todos los días. Si aún tienen pocos dientes, puedes remover la suciedad con ayuda de una gasa y un poco de dentífrico.

2. Control del consumo de azúcar

Los alimentos azucarados en todas sus presentaciones pueden ser riesgosos; no solo para la salud general, también para la dental por su relación directa con el desarrollo de caries. Debido a eso, es recomendable controlar el consumo de dulces en casa y enseñarles a tus niños a gestionar sus ganas de comerlos.

3. Precaución para evitar fracturas

Los traumatismos dentales y las fracturas de uno o más dientes por accidentes son comunes en la etapa infantil. Pero siguen siendo igual de inconvenientes. Por tanto, explicarles a tus hijos por qué tienen que ser cuidadosos con sus sonrisas puede ayudarles a prevenir problemas y tropiezos.

4. Corrección de hábitos dañinos para la dentición

El uso constante del chupete, morderse las uñas, apretar los dientes e irse a dormir sin haberse cepillado la boca, son hábitos muy comunes entre los niños que, a largo plazo, pueden afectar gravemente a sus sonrisas. Por tanto, es importante trabajar con ellos para que los dejen poco a poco.

5. Atención de un odontopediatra en Algeciras

Es conveniente visitar a un odontopediatra en Algeciras cada cierto tiempo porque este tipo de odontólogo cuenta con preparación exclusiva en el tratamiento de sonrisas que están creciendo. En ese sentido, te ayudará a comprender y manejar los cambios que ocurren en la dentición durante los primeros años de vida. Además, será capaz de detectar anomalías en el desarrollo de la dentadura mucho antes de que se intensifiquen. También propondrá soluciones precisas que las atajen a tiempo.

Reserva una cita para tus hijos con los profesionales en odontología infantil de Cooldent. Asegúrales a tus peques sonrisas actuales saludables y un futuro brillante con una dentición en la que sí podrán confiar.

Search

+