clínica dental en Algeciras

Consejos para cuidar de tu sonrisa

Tener una sonrisa sana, blanca y brillante es muy sencillo si se siguen los cuidados adecuados. Por ello, desde nuestra clínica dental en Algeciras queremos darte algunos consejos para mantener una sonrisa sana. ¡Toma nota!

1. Mantén una rutina completa de higiene oral

Seguir una rutina de higiene oral adecuada es clave para mantener una boca sana. Para ello, debes cepillarte los dientes tras cada comida durante 2-3 minutos empleando un dentífrico adecuado a tus necesidades. Además, debes complementar el cepillado con el uso de hilo dental, colutorio, irrigador oral y cepillo interproximal. De este modo, podrás eliminar todos los restos de placa bacteriana y evitar la aparición de caries e infecciones orales.

2. Controla tu alimentación

Seguir una dieta variada y equilibrada en la que predominen las frutas y las verduras te ayudará a mantener una boca y cuerpo sano. Frutas como las manzanas, las fresas, la piña o la sandía tienen grandes propiedades que previenen la inflamación de las encías y eliminan la placa bacteriana, reduciendo el riesgo de caries, entre otros. Por otro lado, un alto consumo de bebidas y alimentos azucarados aumentará el riesgo de caries, por lo que es importante controlar su ingesta y cepillarse bien los dientes después.

3. No fumes

El tabaco, además de dañar tu salud, provoca manchas amarillas en los dientes, favorece la acumulación de placa y sarro y causa halitosis, además de aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer oral. Eliminar su consumo mejorará tu salud y la de tu sonrisa.

4. Acude a las revisiones con tu dentista

La prevención es clave para evitar cualquier enfermedad oral y, para ello, acudir regularmente al dentista es la mejor opción. De este modo, el odontólogo podrá revisar el estado de tu boca, darte los consejos necesarios para cuidarla y, en caso de detectar cualquier problema, tratarlo lo antes posible.

En nuestra clínica dental en Algeciras nos encargaremos de cuidar de tu sonrisa. ¡Te esperamos!