¿Cómo funcionan los tratamientos de Ortodoncia Infantil?

En nuestra clínica dental en Algeciras queremos que la visita al dentista sea cómoda y agradable para que tu pequeño aprenda la importancia de unos hábitos orales saludables desde sus primeros años de vida.

Nuestro equipo de odontólogos estima que entre los 2 y 3 años ya debería haber erupcionado la dentición al completo. Llegado este momento, es esencial preguntarse si tu hijo tiene la necesidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia infantil en Algeciras.

Y te preguntarás: ¿qué técnica es la más adecuada para mi pequeño?

Ortodoncia removible

Se trata de un formato que se puede quitar y poner con facilidad y que no utiliza brackets fijados a los dientes. Permite mejorar la estética y facilita la higiene propia, pero no son los más recomendables para todos los casos.

Ortodoncia fija

El sistema tradicional de ortodoncia está compuesto por brackets metálicos que se fijan en las piezas dentales. Gracias a las últimas innovaciones, ahora se pueden elegir brackets de colores, autoligables o de zafiro, que son más estéticos visualmente.

Ortodoncia invisible

La opción más novedosa para niños es la ortodoncia invisible. Se basa en férulas de plástico trasparente que se colocan sobre la dentición. También se puede quitar para facilitar la rutina de higiene bucodental y para que no afecte a la estética en determinadas situaciones, aunque es difícil de detectar incluso puesta.

Te recordamos que hasta el próximo 30 de noviembre podrás disfrutar de los tratamientos de ortodoncia infantil con un 10% de descuento. ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Search

+