salud bucodental en Algeciras

¿Cómo cuidar tu boca estas Navidades?

Llegan las Navidades y, con ellas, las comidas y cenas con familiares y amigos. En esta época del año es común el aumento de la ingesta de alimentos azucarados y la disminución de la higiene dental, por lo que la salud bucodental puede verse perjudicada.

Por ello, en Clínica Cooldent queremos darte algunos consejos para cuidar de tu boca durante estas fiestas:

• Regula la ingesta de dulces. Un consumo excesivo de azúcar puede provocar caries, sarro u otros problemas dentales. Para prevenirlos, te recomendamos consumir este tipo de alimentos de una forma moderada.
  • No abuses de bebidas azucaradas y ácidas. Durante la Navidad es común ingerir bebidas como el champán o el cava, refrescos o vino. No obstante, su alta composición ácida puede erosionar el esmalte dental y provocar la aparición de manchas. En el caso de las bebidas alcohólicas, estas aumentan el riesgo de padecer una enfermedad periodontal, por lo que debes regular su consumo.
  • Cepíllate los dientes tras cada comida. En esta época es muy frecuente dejar de lado la higiene bucodental debido a que muchas de las comidas se celebran fuera de casa. No obstante, no debes olvidarte de mantener tu rutina dental cepillándote los dientes tras cada comida o, al menos, dos veces al día.
  • Presta atención a los alimentos duros. El consumo de turrones duros y mariscos provoca cada año un gran número de rupturas en las piezas dentales. Ten cuidado cuando comas estos alimentos y evita utilizar los dientes para romper las cáscaras y los envoltorios de envases.

Por último, no olvides que es muy importante realizar revisiones periódicas acudiendo al dentista al menos una vez al año. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu boca puedes contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica en Algeciras para realizar una valoración de tu salud bucodental.

¡Felices fiestas y próspero Año Nuevo!