fbpx
Combatir el mal aliento

Cómo combatir el mal aliento

Sufrir mal aliento es un problema muy común entre la población y puede resultar desagradable tanto para ti como para las personas de tu alrededor. Las causas de la halitosis son diversas, desde tener una higiene oral deficiente hasta padecer enfermedades bucodentales como la gingivitis o la periodontitis. Por ello, si sufres este problema, en Cooldent te recomendamos acudir al dentista lo antes posible para detectar el origen del problema y evitar cualquier complicación.

En este artículo te contamos las claves para combatir el mal aliento. ¡Sigue leyendo!

  • Mantener una buena higiene bucodental. Lavarse los dientes correctamente es clave para tener un buen aliento. Debemos cepillarnos la boca durante dos minutos tras cada comida sin olvidar la lengua y las encías. También es conveniente complementarlo con el uso de hilo dental y colutorio, al menos una vez al día.
  • Renovar el cepillo de dientes con regularidad. Es recomendable cambiar de cepillo cada 3 meses. De este modo, evitarás la acumulación de bacterias que pueden causar mal olor.
  • Mantenerse hidratado. Beber agua es muy importante para la salud y para estimular la salivación. La saliva reduce las probabilidades de acumular placa en la boca y, por tanto, de tener un mal aliento.
  • Seguir una dieta suave. Existen algunos alimentos como la cebolla o el ajo que producen mal aliento, por lo que evitar comerlos ayudará a controlar y disminuir la halitosis. También es recomendable evitar productos ácidos y azucarados, ya que estimulan la producción de bacterias que producen el mal olor.
  • No fumar. El tabaco puede causar mal aliento y otras enfermedades bucales y generales.

 

Si sufres de mal aliento, te recomendamos acudir al dentista para realizar un análisis completo de tu salud bucodental. En Clínica Cooldent trabajamos con un amplio equipo de profesionales listos para. ¡Ven a visitarnos!

Search

+