ortodoncia en Algeciras

Cómo ayuda la ortodoncia a tu sonrisa

Tener una sonrisa alineada es el deseo de muchas personas para poder sentirse más seguras consigo mismas y mejorar su estética. No obstante, además de la apariencia, tener los dientes alineados es esencial para lograr una buena oclusión y tener una salud bucodental favorable, y es la ortodoncia en Algeciras la que se encarga de conseguirlo.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones de los dientes y de las deformidades maxilares.

Objetivos de la ortodoncia

El objetivo principal de la ortodoncia es colocar de manera correcta la posición de los dientes para:

• Lograr una oclusión adecuada, es decir, una mordida correcta.
  • Hacer que las piezas dentales cumplan su función.
  • Conseguir una sonrisa estética y alineada.
  • Mejorar la salud bucodental, ya que unos dientes bien colocados facilitan la higiene y, por tanto, la eliminación de las bacterias que puedan causar enfermedades.

Tipos de ortodoncia

Para alcanzar estos objetivos existen distintos tratamientos de ortodoncia. En nuestra clínica dental en Algeciras ofrecemos los siguientes:

• Brackets metálicos: son los utilizados tradicionalmente para la ortodoncia.
  • Brackets estéticos: pueden ser de porcelana o de zafiro y son la opción favorita de nuestros pacientes.
  • Ortodoncia invisible con Invisalign. Es el tratamiento más novedoso, ya que gracias a los alineadores transparentes podrás corregir tu sonrisa sin que nadie lo note y de manera cómoda e indolora.

¿Qué opción es la mejor para mi caso?

Para determinar cuál es el tratamiento más adecuado, lo mejor es acudir a tu dentista para que realice un estudio completo de tu caso y te asesore acorde a tus necesidades.

Si estás pensando en corregir la posición de tus dientes, en Cooldent ofrecemos distintos tratamientos de ortodoncia en Algeciras para que puedas conseguirlo. Pide tu cita online y disfruta de un estudio de ortodoncia sin coste una vez aceptado el tratamiento.