implantes dentales en Algeciras

Colocación de implantes y pérdida ósea

En ocasiones, ante un tratamiento de implantes dentales en Algeciras, algunos de nuestros pacientes presentan pérdida de densidad ósea, por lo que hay que emplear ciertas técnicas de regeneración que nos permitan ganar anchura y altura del hueso, antes de colocar dichos implantes.

Como son muchos los pacientes que acuden a Cooldent para realizarse tratamientos de implantología oral, hoy hemos decidido contarte por qué se produce la pérdida de hueso y en qué consisten esas técnicas de regeneración. ¡Quédate y sigue leyendo!

¿En qué consiste la pérdida de hueso?

Esta problemática suele producirse en dos zonas, principalmente: en la mandíbula y en el maxilar. Por lo general, la causa de que esto ocurra reside en que se ha extraído una pieza dental con anterioridad, aunque existen otros motivos bastante comunes como pueden ser las enfermedades de las encías u otras como la diabetes o la osteoporosis.

Y te preguntarás: ¿en qué puede afectarme esta pérdida de hueso? Pues bien, en tu día a día encontrarías complicaciones como dificultades en la masticación y, en definitiva, la funcionalidad de tu cavidad oral se vería reducida.

Como consecuencia, si no masticamos correctamente, el tejido comienza a reabsorberse hasta que se reduce el tamaño del hueso.

¿Y qué son las técnicas de regeneración?

Si te encuentras en esta situación, en nuestra clínica dental en Algeciras podemos ayudarte con ciertas técnicas quirúrgicas, con las que evitaremos la atrofia de la zona y, posteriormente, colocaremos los implantes dentales que necesites para evitar que vuelva a producirse esta afección.

Una de las técnicas más empleadas es el injerto de hueso, que consiste en colocar hueso artificial para fusionarlo con los tejidos naturales del paciente. Una vez que dicho injerto ha madurado, es posible fijar los implantes dentales de la manera adecuada.

Otra de las tácticas habituales es la elevación del seno maxilar. A través de este tratamiento, elevamos quirúrgicamente una membrana que hay localizada en el hueso maxilar superior y creamos un nuevo hueso para colocar los implantes.

Si necesitas más información sobre implantes dentales en Algeciras o sobre las técnicas de regeneración ósea que podemos ofrecerte, no dudes en solicitar tu primera visita gratuita.

Estudiaremos a la perfección tu caso y cómo podemos ayudarte. Y, por si se te olvidaba, ¡debes aprovechar este momento! Hasta el próximo 28 de febrero podrás disfrutar de un 15 % de descuento en tu tratamiento de implantes dentales. ¡Te esperamos!

 

Search

+