5 malos hábitos que dañan tu sonrisa

5 hábitos que pueden dañar el estado de tu sonrisa

Por lo general, todos nos esforzamos por mantener nuestra sonrisa en perfectas condiciones, pero son muchos los hábitos diarios que realizamos sin darnos cuenta y que pueden estropear nuestra sonrisa.
Por ese motivo, desde nuestra clínica dental en Algeciras te contamos 5 hábitos que estropean tu dentición y empieza a poner remedio cuanto antes. ¡Toma nota!

Cepillarse los dientes justo al terminar de comer

Es aconsejable dejar que pase algo de tiempo después de comer para lavarnos los dientes. Así, protegemos el esmalte dental y permitimos a la saliva actuar contra los ácidos de las comidas. Lo mejor es esperar entre 20 y 30 minutos para realizar la higiene bucal.

Morderse las uñas

Este es un hábito muy poco saludable para los dedos y para las propias uñas, pero también lo es para los dientes. Las bacterias que se acumulan en las uñas pueden provocar infecciones en el aparato digestivo y en la boca, perjudicando gravemente la salud.

Apretar y/o rechinar los dientes

Apretar los dientes o hacerlos rechinar también causa un desgaste que a primera vista no se percibe, pero que con el tiempo hará que los dientes se deterioren gravemente. Este hábito es muy frecuente en las personas como forma de eliminar estrés, pero no es nada recomendable para mantener tu sonrisa sana y fuerte.

Medidas covid-19

Protocolo de medidas de protección frente al Covid-19 de Cooldent

Como ya sabéis, al encontrarnos en un centro comercial abriremos, en principio, el próximo 25 de mayo. Hasta entonces, seguimos atendiendo urgencias y casos de máxima prioridad.

Siguiendo las máximas estipuladas por el Consejo de Dentistas de España, hemos tomado las siguientes medidas de protección frente al Covid-19 en nuestra clínica dental en Algeciras:

Pantalla de metacrilato en la zona de recepción de los pacientes, en el despacho y señalización de un espacio de seguridad con una pegatina visible hasta el mostrador de recepción.

– En la entrada de la clínica utilizamos hipoclorito sódico para desinfectar de forma eficaz la suela de los zapatos y facilitamos al paciente unas fundas cubre zapatos.

– Además, tomamos la temperatura mediante termómetro de infrarrojos (a distancia), y ofreceremos una dosis de gel hidroalcohólico para que el paciente se desinfecte las manos durante 20 segundos.

–  Antes de que pase el paciente al gabinete, hemos planificado de antemano en la medida de lo posible, lo que le vamos a realizar y así organizar el material e instrumental estrictamente necesario, así como preparar el EPI necesario. Colocarse el EPI.  No tener a la vista material o instrumental que no se vaya a utilizar. Tenerlos bien guardados en cajoneras cerradas para evitar posible contaminación viral cruzada. Limitar al máximo aparatología y material encima de los muebles para facilitar la posterior limpieza y desinfección de superficies.

Colocamos film plástico en determinadas áreas de mayor riesgo de salpicadura o aerosoles. Todas las zonas de contacto habitual del equipo (agarradera de lámpara del sillón, asa de bandeja del equipo, zona de botones del equipo, etc.) deberán cubrirse con film plástico entre paciente y paciente.

-Nada más pasar el paciente, la puerta de la clínica debe cerrarse para evitar la difusión viral que pueda producirse durante los tratamientos.

– Antes de iniciar cualquier procedimiento, le colocamos un babero plástico impermeable. En aquellas intervenciones que generen aerosoles, colocar protección ocular al paciente.

– Antes de proceder a cualquier examen o tratamiento intraoral, se recomienda que el paciente utilice un colutorio durante 30 segundos al objeto de disminuir la carga viral, de peróxido de hidrógeno al 1%, povidona iodada al 0,2% o cloruro de cetilpiridinio al 0,05-0,1%.

– Usamos aspiración de alto flujo al objeto de disminuir la carga viral generada por aerosoles.

Cubrimos con funda desechable la manguera del aspirador.

– Después de finalizado el tratamiento, todas las protecciones que hayamos colocado, film plástico, babero, paños y todo el demás material contaminado, son depositados en un contenedor de tapa dura y apertura con pedal. Hay una bolsa de plástico que, una vez llena se cierra y se introduce en una segunda bolsa para su desecho.

– Se procede a una minuciosa limpieza y desinfección de superficies y zonas de contacto con el paciente (especial cuidado a los apoyabrazos y apoyacabeza del sillón dental, zona de escupidera, zona de aspiración, bandeja porta instrumental del sillón, asa de lámpara del sillón, botones de movimientos del sillón si son manuales, teléfono, etc.)

– Hemos comprado 5 purificadores de Aite HEPA, carbón activo, lámapara UV e ionizador como medida complementaria a todo lo indicado anteriormente.

El suelo del área clínica lo limpiamos al menos en 3 ocasiones: al inicio por la mañana, al mediodía y al finalizar la jornada laboral.

¡Nos vemos muy pronto!

Infografía Covid-19

urgencia dental

Atendemos urgencias dentales durante el Estado de Alarma por COVID-19

Desde la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, nos hemos visto en la necesidad de incorporar a nuestra vida diaria una serie de medidas de protección tanto dentro como fuera de casa. Asimismo, hemos empezado un periodo de confinamiento donde nuestra rutina diaria ha sufrido un vuelco de 180 grados. Ante esta situación, por nuestra seguridad y por la de nuestros pacientes y para ayudar a descongestionar los hospitales, en Clínica Dental Cooldent hemos decidido mantener activo únicamente el servicio de urgencias dentales. Sin embargo, ha surgido una duda muy frecuente en nuestros pacientes: “¿puedo acudir al dentista?”, ¿en qué casos está permitido?”.

 

¿Qué es una urgencia dental y cómo debo actuar?

Si durante estos días de confinamiento presentas alguno de estos supuestos, no te preocupes. En nuestra clínica dental en Algeciras seguimos a tu lado para cuidar de tu salud oral.

Traumatismo dental

Cuando se produce un traumatismo, se puede producir una fractura en el diente o una hemorragia. En el caso de presentar una hemorragia excesiva que no cesa o una rotura del diente que provoca mucho dolor, es importante acudir a consulta para ser tratado por un especialista.

 

Infección dental

Si sientes dolor agudo que produce secreción de pus, enrojecimiento, inflamación y, además, viene acompañado de fiebre, puede que estés sufriendo una infección que necesita ser tratada con antibiótico.

 

Dolor agudo

El dolor agudo puede ser una consecuencia de diferentes circunstancias, como un traumatismo o infección. Si tras la toma de algún analgésico o antinflamatorio no hay una mejoría notable, es necesario que acudas a un especialista para que pueda valorar tu situación.

 

Nuestro equipo de dentista en Algeciras sigue al pie del cañón para seguir cuidando de tu salud oral en estos momentos. ¡Estamos contigo! No olvides solicitar una cita previa para evitar la acumulación de personas en nuestras instalaciones llamando al 956 637 475.

Coronavirus Algeciras

Cooldent y situación del COVID-19

¡Hola, queridos pacientes!

Como ya os comentamos en nuestras redes sociales, debido a la situación actual de emergencia sanitaria provocada por el brote del virus COVID-19, el equipo de Clínica Cooldent hemos decidido anular temporalmente todas las citas hasta el próximo 27 de marzo.

Como ya muchos sabéis, estamos trabajando muy duro y poniéndonos en contacto con todos vosotros para ofreceros nuevas fechas de cita. Por el momento y hasta nuevo aviso, solo vamos a atender urgencias de máxima prioridad, para lo que podéis contactarnos en el 956 637 475.

Siguiendo el hashtag viral #yomequedoencasa, es esencial que durante estas dos semanas nos quedemos en nuestro domicilio y seamos ciudadanos cívicos y concienciados para evitar el colapso del sistema sanitario y luchar por frenar esta curva lo antes posible. ¡Juntos podemos conseguirlo!

Recomendaciones de la OMS para protegerse frente al COVID-19

  1. Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o con un gel desinfectante de manos a base de alcohol.
  2. Al toser o estornudar, debemos cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Asimismo, debemos tirar el pañuelo inmediatamente y lavarnos las manos de nuevo.
  3. Debemos mantener distanciamiento social entre nosotros y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, ya que pueden ser signos de la patología.
  4. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie y contagiarte. ¡Evita hacerlo!
  5. Únicamente en caso presentar malestar y signos evidentes, hay un teléfono habilitado en Andalucía únicamente para consultas de este tipo, el 900 400 061. ¡Ponte en contacto con ellos si realmente es necesario!

Protocolo de la Junta de Andalucía ante el nuevo Coronavirus

Según las medidas sanitarios establecidos, las pruebas pertinentes que confirman la enfermedad solo deben realizarse a las personas que, además de tener tos, fiebre y problemas respiratorios, hayan estado en contacto con una persona que haya dado positivo en Coronavirus o que hayan viajado a zonas de riesgo.

Por último, queremos enviaros mucho apoyo y fuerza en estos días y, aunque no hace falta que os lo recordemos, haceros saber que seguimos aquí para cualquier cosa que necesitéis. ¡Muchas gracias a todos por vuestra atención y comprensión! Y nunca olvidéis nuestra filosofía: Cooldent es creer y crecer, pero siempre juntos.

ácido hialurónico en Algeciras

¿Qué es el ácido hialurónico?

Como ya sabrás, en Cooldent hemos incorporado un nuevo servicio de ácido hialurónico en Algeciras. En la actualidad, este producto se halla presente en casi todos los productos destinados a rejuvenecer nuestro aspecto facial y corporal.

Lo que muchos no saben es que esta sustancia llena de propiedades beneficiosas se encuentra en muchas partes de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en las encías, en los cartílagos, en el pelo y cuero cabelludo, en la piel, en tendones y ligamentos e incluso en los ojos.

Sin embargo, al cumplir en torno a los 50 años, solemos poseer únicamente la mitad de nuestro ácido hialurónico original en nuestro organismo. Durante el proceso de envejecimiento, va desapareciendo progresivamente del organismo, como consecuencia, la piel pierde elasticidad y firmeza, facilitando la aparición de arrugas.

Gracias a nuestros tratamientos de ácido hialurónico en Algeciras, podemos gozar de diversos beneficios: posee grandes propiedades hidratantes, promueve la creación de colágeno que sostiene nuestra piel, mejora la coloración y el tono del cutis, reduce notablemente las arrugas y favorece la regeneración del tejido de una encía sana, así como en la reducción de la inflamación que desemboca en el sangrado.

Mediante un procedimiento sencillo, nuestros expertos rejuvenecerán tu rostro de forma natural y de forma indolora, ya que el ácido hialurónico se aplica por medio de inyecciones o infiltraciones en el interior de la dermis.
Este tratamiento debe ser administrado por nuestro equipo de profesionales en Algeciras. Los efectos son inmediatos y duran una media de seis a nueve meses, dependiente siempre de la cantidad aplicada.

Pide tu cita y contacta con nosotros para mejorar tu aspecto y tu autoestima. ¡Estarás en las mejores manos!

implantes dentales en Algeciras

Colocación de implantes y pérdida ósea

En ocasiones, ante un tratamiento de implantes dentales en Algeciras, algunos de nuestros pacientes presentan pérdida de densidad ósea, por lo que hay que emplear ciertas técnicas de regeneración que nos permitan ganar anchura y altura del hueso, antes de colocar dichos implantes.

Como son muchos los pacientes que acuden a Cooldent para realizarse tratamientos de implantología oral, hoy hemos decidido contarte por qué se produce la pérdida de hueso y en qué consisten esas técnicas de regeneración. ¡Quédate y sigue leyendo!

¿En qué consiste la pérdida de hueso?

Esta problemática suele producirse en dos zonas, principalmente: en la mandíbula y en el maxilar. Por lo general, la causa de que esto ocurra reside en que se ha extraído una pieza dental con anterioridad, aunque existen otros motivos bastante comunes como pueden ser las enfermedades de las encías u otras como la diabetes o la osteoporosis.

Y te preguntarás: ¿en qué puede afectarme esta pérdida de hueso? Pues bien, en tu día a día encontrarías complicaciones como dificultades en la masticación y, en definitiva, la funcionalidad de tu cavidad oral se vería reducida.

Como consecuencia, si no masticamos correctamente, el tejido comienza a reabsorberse hasta que se reduce el tamaño del hueso.

¿Y qué son las técnicas de regeneración?

Si te encuentras en esta situación, en nuestra clínica dental en Algeciras podemos ayudarte con ciertas técnicas quirúrgicas, con las que evitaremos la atrofia de la zona y, posteriormente, colocaremos los implantes dentales que necesites para evitar que vuelva a producirse esta afección.

Una de las técnicas más empleadas es el injerto de hueso, que consiste en colocar hueso artificial para fusionarlo con los tejidos naturales del paciente. Una vez que dicho injerto ha madurado, es posible fijar los implantes dentales de la manera adecuada.

Otra de las tácticas habituales es la elevación del seno maxilar. A través de este tratamiento, elevamos quirúrgicamente una membrana que hay localizada en el hueso maxilar superior y creamos un nuevo hueso para colocar los implantes.

Si necesitas más información sobre implantes dentales en Algeciras o sobre las técnicas de regeneración ósea que podemos ofrecerte, no dudes en solicitar tu primera visita gratuita.

Estudiaremos a la perfección tu caso y cómo podemos ayudarte. Y, por si se te olvidaba, ¡debes aprovechar este momento! Hasta el próximo 28 de febrero podrás disfrutar de un 15 % de descuento en tu tratamiento de implantes dentales. ¡Te esperamos!

 

Beneficios de las carillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas, que pueden ser de composite o de porcelana, que se colocan en la cara frontal de los dientes para transformar por completo tu sonrisa. Se trata de un tratamiento relativamente sencillo, poco invasivo, que puede solucionar diferentes problemas de estética dental, como dientes rotos, torcidos o teñidos por el café, el vino, el tabaco, o por medicamentos como las tetraciclinas.

Estas láminas pueden ser de distintos grosores, dependiendo del diente al que deban adaptarse. Para los casos de dientes manchados, es recomendable realizar un blanqueamiento dental previo, ya que las carillas, al ser tan finas, son translúcidas.

¿Qué problemas pueden solucionar las carillas estéticas?

  • Malposiciones dentarias: Una malposición leve puede resolverse con carillas de forma solvente y con resultados estéticamente perfectos.
  • Diastema: Para muchas personas, un diastema es un problema estético de primera magnitud. Con las carillas cerrarás esos espacios y, de paso, la encía quedará más resguardada.
  • Enfermedad periodontal: la periodontitis necesita su propio tratamiento, para detener la infección y dejar sanas las encías y el tejido de soporte de los dientes. Si todavía no tienen excesiva movilidad, unas carillas dentales tras tratar la periodontitis pueden, por un lado, devolverte la estética, y por otro, consolidar una dentición debilitada.
  • Bruxismo: como en el caso anterior, el bruxismo necesita su propio tratamiento, la férula de descarga. Sin embargo, en los casos en los que se produce un desgaste dental importante, las carillas dentales pueden ser una solución adecuada para recuperar la funcionalidad y la estética de la cavidad oral.

Si te reconoces en alguno de los casos, no lo dudes y contacta con nosotros.

 

¿Cómo funcionan los tratamientos de Ortodoncia Infantil?

En nuestra clínica dental en Algeciras queremos que la visita al dentista sea cómoda y agradable para que tu pequeño aprenda la importancia de unos hábitos orales saludables desde sus primeros años de vida.

Nuestro equipo de odontólogos estima que entre los 2 y 3 años ya debería haber erupcionado la dentición al completo. Llegado este momento, es esencial preguntarse si tu hijo tiene la necesidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia infantil en Algeciras.

Y te preguntarás: ¿qué técnica es la más adecuada para mi pequeño?

Ortodoncia removible

Se trata de un formato que se puede quitar y poner con facilidad y que no utiliza brackets fijados a los dientes. Permite mejorar la estética y facilita la higiene propia, pero no son los más recomendables para todos los casos.

Ortodoncia fija

El sistema tradicional de ortodoncia está compuesto por brackets metálicos que se fijan en las piezas dentales. Gracias a las últimas innovaciones, ahora se pueden elegir brackets de colores, autoligables o de zafiro, que son más estéticos visualmente.

Ortodoncia invisible

La opción más novedosa para niños es la ortodoncia invisible. Se basa en férulas de plástico trasparente que se colocan sobre la dentición. También se puede quitar para facilitar la rutina de higiene bucodental y para que no afecte a la estética en determinadas situaciones, aunque es difícil de detectar incluso puesta.

Te recordamos que hasta el próximo 30 de noviembre podrás disfrutar de los tratamientos de ortodoncia infantil con un 10% de descuento. ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Este octubre, luce tu mejor sonrisa con nuestra Ortodoncia Invisible

Si buscas mejorar la estética y funcionalidad de tu sonrisa, pero no quieres que afecte a la apariencia de tu sonrisa, debes saber que existe una alternativa que ofrece los mismos resultados, ¡la Ortodoncia Invisible!

Si quieres saber qué ventajas ofrece este tratamiento, solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Esta modalidad de Ortodoncia es muy distinta a la Ortodoncia Tradicional con brackets. En lugar de estar formada por arcos metálicos, está compuesta por férulas transparentes que se colocan sobre los dientes.

De forma casi imperceptible a la vista, la Ortodoncia Invisible es capaz de corregir los mismos problemas que la ortodoncia de brackets.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible en Algeciras

Una de sus principales ventajas es la de mantener la estética como prioridad durante el tratamiento, lo cual es fundamental para los pacientes que valoran la imagen en primer lugar.

Otro de sus beneficios es la comodidad, ya que se ajusta de forma exacta a la cavidad oral del paciente, al estar confeccionada a medida. Asimismo, este tipo de Ortodoncia es removible, lo que significa que el paciente puede quitarla y ponerla cuando lo requiera. Sin embargo, para asegurar los resultados en el tiempo establecido, es fundamental seguir las indicaciones de nuestros dentistas en Algeciras.

En definitiva, este tipo de Ortodoncia requiere menos ajustes y, por lo tanto, menos visitas al odontólogo para realizar revisiones. Pide cita en nuestra clínica dental en Algeciras y valoraremos el estado de tu dentición. Nuestro equipo de odontólogos estudiará tu caso para poder ofrecerte un tratamiento ajustado a tus necesidades.

Y, además, hasta finales de octubre podrás disfrutar de un 10 % de descuento en tu tratamiento de Ortodoncia Invisible en Algeciras, ¡con un blanqueamiento dental de regalo! Con nosotros disfrutarás de una sonrisa mucho más sana y alineada, como de película.

¿Cómo mejora tu sonrisa la Estética Dental?

En nuestra clínica dental en Algeciras realizamos intervenciones de estética dental que te ayudarán a tener una sonrisa sana y deslumbrante. Estos tratamientos están dirigidos a mejorar la sonrisa mediante técnicas sencillas, indoloras y de resultados inmejorables.

Principales tratamientos de estética dental

Cada vez son más las intervenciones de estética dental que se pueden realizar. Existen opciones muy sencillas y cómodas de realizar que mejoran la sonrisa sin esfuerzo. Como el blanqueamiento o las carillas dentales en Algeciras.

Blanqueamiento dental en Algeciras

Consiste en la aplicación de un gel blanqueante y una luz LED que consigue activar sus propiedades. El objetivo de este tratamiento es mejorar la tonalidad de los dientes para que se vean más blancos. Siempre en consonancia con el color original de cada paciente.

Carillas dentales en Algeciras

Las carillas dentales son láminas que se colocan sobre la cara externa de los dientes para corregir imperfecciones. Pueden ocultar traumatismos y otros defectos como manchas o una separación notoria entre dos piezas dentales.

Puedes venir a visitarnos o pedir cita para realizarte tu tratamiento de blanqueamiento dental en Algeciras. También podemos asesorarte en la colocación de carillas dentales en Algeciras o en cualquier otro tratamiento de estética dental que te interese. ¡Ven a visitarnos!

1 2 3 5

Search

+