odontopediatría en Algeciras

Cuidamos la sonrisa de los más pequeños en Algeciras

La salud bucodental de los menores tiene necesidades propias de la etapa del desarrollo en la que se encuentran que deben ser abordadas de manera específica. Por eso, si quieres cuidar de manera completa la salud oral de los más pequeños, elige siempre una clínica dental con un servicio especializado en odontopediatría.

En Clínica Cooldent nos encanta mimar la sonrisa de los pacientes infantiles. Nuestro servicio de odontopediatría en Algeciras los acompaña en cada una de las fases de su crecimiento, comprendiendo sus necesidades y atendiéndolas justo de la forma precisa.

Tratamientos en odontopediatría en Algeciras

La aplicación de nuestros tratamientos odontopediátricos se hace siempre procurando generar la comodidad y confianza necesarias en el menor para que no sienta temor a acudir al dentista.

El empaste dental, el tratamiento conservador por excelencia para evitar el avance de la caries, y la pulpectomía, similar a una endodoncia y aplicada sobre un diente de leche afectado por una caries avanzada, son los tratamientos más comunes.

No obstante, en Clínica Cooldent hacemos especial hincapié, como parte de nuestro servicio de odontopediatría, en la prevención: asesorando en cada consulta a nuestros pacientes infantiles para que adquieran correctos hábitos de higiene oral que les acompañarán toda su vida.

Ortodoncia infantil en Algeciras

Corregir cuanto antes los problemas congénitos de malposición dental y mordida es la mejor garantía para lucir una sonrisa sana y bonita en el futuro y para toda la vida.

La ortodoncia infantil se dirige a los niños para corregir la mala posición de maxilares y dientes en una etapa del crecimiento en la que su organismo es más plástico y acepta mejor los cambios. Por ello, con nuestro servicio de ortodoncia infantil en Algeciras conseguimos grandes resultados.

Si quieres que los más pequeños de la casa aprendan a cuidar y mantener su salud oral, en Clínica Cooldent tenemos un servicio sólo pensando para ellos. Pide cita sin compromiso con nuestro odontopediatra y apuesta por la salud de los que más quieres.

relleno de mentón en Algeciras

Potencia la armonía de tu rostro con ácido hialurónico

La aplicación de ácido hialurónico es un método completamente natural que proporciona excelentes resultados respecto a salud y belleza.

En Cooldent utilizamos el ácido hialurónico para realizar pequeñas correcciones en el rostro. Hoy queremos hablarte en concreto de nuestro tratamiento de relleno del mentón en Algeciras.

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en los tejidos de nuestro organismo, sin embargo, con el paso de los años, la cantidad que tenemos en nuestro cuerpo va disminuyendo. Por eso, la piel pierde elasticidad y firmeza y aparecen líneas de expresión.

Algunas de sus propiedades para la piel son:

  • Aporta hidratación a la piel.
  • Favorece la formación de colágeno, por lo que proporciona firmeza.
  • Reduce el tamaño y profundidad de las arrugas.
  • En zonas como los labios, aporta volumen y mejora la textura.
  • Reduce y previene problemas de pigmentación, como las manchas.

Todos estos beneficios hacen que el ácido hialurónico sea idóneo para prevenir y revertir el envejecimiento de la piel. En Cooldent lo empleamos en distintas zonas del rostro con diferentes objetivos como disminuir las arrugas sobre los labios, marcar el arco mandibular, perfilar y dar volumen a los labios, eliminar el surco nasogeniano y, como hemos adelantado, rellenar el mentón.

Relleno del mentón con ácido hialurónico

Este tratamiento consiste en elevar y eliminar el mentón retraído aportando un aspecto equilibrado y armonioso al rostro, pero siempre con un resultado natural.

El procedimiento es muy rápido e indoloro. Consiste en inyectar el ácido hialurónico con unas finas agujas. La cantidad necesaria dependerá de las necesidades del paciente y los resultados que busque.

Una de las ventajas del ácido hialurónico es que, a diferencia de la cirugía, los resultados no son definitivos. Se puede revertir si no se logran los resultados deseados. Sin embargo, sin te pones en manos de nuestros profesionales, conseguirás un resultado natural, acorde a tus facciones y que potencie tu belleza.

Si tienes alguna duda sobre nuestro relleno del mentón en Algeciras o cualquier otro tratamiento de ácido hialurónico, ponte en contacto con nosotros. Tendrás la seguridad de estar en las mejores manos.

 

periimplantitis en Algeciras

¿Padezco periimplantitis?

La periimplantitis es una afección oral que surge alrededor de los tejidos de los implantes dentales. No solo afecta a los tejidos blandos de la cavidad oral, sino que va afectando poco a poco a la masa ósea que sostiene con fijación al implante y puede provocar incluso la movilidad del implante.

Por otra parte, se presenta como una reacción inflamatoria debido a una sobrecarga oclusal por una prótesis que está mal colocada o porque el implante no esté en el sitio adecuado. Asimismo, puede originarse por el tabaquismo, una insuficiente higiene bucodental o una calidad ósea baja.

¿Cómo podemos ayudarte en Cooldent?

El objetivo del tratamiento de la periimplantitis es frenar la pérdida progresiva de la masa ósea, controlando así la infección existente.

Para conseguirlo, en nuestra clínica dental en Algeciras eliminamos las bolsas periimplantarias, limpiamos las zonas afectadas por la bacteria y aconsejamos a nuestros pacientes sobre las pautas necesarias para el cuidado bucodental.

No olvides que en Cooldent Algeciras podemos ayudarte a detener el desarrollo de la periimplantitis y a solucionar cualquier problema de implantes dentales que experimentes. Pide cita en nuestra clínica ahora. ¡Te esperamos!

cepillado dental en Algeciras

¿Sabrías cómo cepillar tus dientes de forma correcta?

Entre los consejos que debes seguir antes de comenzar con la técnica del cepillado, están el utilizar un cepillo de dureza adecuada, cambiar este utensilio cada tres o cuatro meses y usar una pasta de dientes con flúor y de buena calidad. Pero existen otros factores que debes tener en cuenta, y desde nuestra clínica dental en Algeciras queremos darte algunas pautas para ello:

Orden de cepillado de la cavidad oral

Para comenzar un correcto cepillado, se aconseja seguir siempre el mismo orden, empezando por la parte superior y de derecha a izquierda. Además de un movimiento ascendente y descendente, debe realizarse un movimiento circular para llegar a todos los espacios de los dientes. Seguidamente, hay que cepillar también la lengua y el paladar, para eliminar las bacterias y mejorar el aliento, algo que muchas personas no hacen por desconocimiento.

Posición del cepillo

El cepillo debe colocarse en un ángulo de 45 grados contra los dientes y justo en el borde de las encías. Además, es importante aplicar la fuerza justa y no apretar demasiado contra la dentición, porque podría dañarse el esmalte.

Duración del cepillado

La duración del cepillado debe ser de, al menos, dos minutos en cada una de las sesiones. La limpieza dental hay que realizarla después de cada comida, pero siempre esperando en torno a veinte minutos antes de comenzar.

Otras recomendaciones

Para que el cepillado sea perfecto, es necesario también tener en cuenta otras cuestiones, como la cantidad de pasta adecuada. Por otro lado, después del cepillado es conveniente enjuagarse con un colutorio y utilizar el hilo dental para que el proceso sea completo.

Esta es la forma de cepillar tus dientes de forma correcta. Puedes venir a visitarnos si tienes dudas o para que podamos realizarte una revisión oral completa. ¡Te esperamos!

higiene interdental en Algeciras

Higiene interdental y sonrisa

En nuestra clínica dental en Algeciras recomendamos a todos nuestros pacientes mantener limpios también los espacios interdentales. De lo contrario, la dentición y las encías podrían verse afectadas.

El enrojecimiento y el sangrado de encías son síntomas de la enfermedad de las encías. Normalmente, estos signos aparecen tras la acumulación de placa bacteriana que no ha sido eliminada mediante el cepillado diario de la dentición.

El uso de accesorios de limpieza interdental, al menos una vez al día, logra reducir significativamente la cantidad de placa y mejorar el estado de las encías.

¿Qué utensilios pueden ayudarme con la higiene interdental?

La seda dental puede contener flúor, generalmente se utiliza cuando el espacio que hay entre los dientes es demasiado estrecho o está cerrado.

Por otra parte, nuestros odontólogos en Algeciras recomiendan emplear los cepillos interdentales cuando hay espacios abiertos entre las piezas dentales, debido a la aparición de periodontitis.

Con el objetivo de arrastrar la placa bacteriana alojada entre la dentición, el cepillo interproximal debe pasar por el espacio rozando las paredes dentarias. Si lo hiciese muy justo, podría dañar las encías. Si por el contrario fuera muy holgado, no cumpliría su función correctamente.

Además, hay diferentes tipos de cepillos interdentales que se adaptan perfectamente a cada paciente: rectos, angulados, con distinto grosor o diseño. ¡Puedes elegir el que te resulte más cómodo!

Ya sabes, para que tu rutina de higiene bucodental sea más completa, no olvides incluir siempre la limpieza interdental. ¡Contacta aquí con Clínica Cooldent para más ayuda!

periimplantitis en Algeciras

Periimplantitis: cuida correctamente de tus implantes dentales

Los avances tecnológicos actuales pueden mejorar la apariencia y la calidad de vida de un paciente que ha perdido varias piezas dentales. Aplicando las técnicas adecuadas, es posible recuperar la sonrisa y todas las funciones de la boca sin ningún dolor o molestia.

No obstante, hay ocasiones en las que aparecen problemas derivados de una mala práctica poco profesional, o unos malos hábitos por parte del paciente. Uno de los más habituales es el conocido como periimplantitis, que puede tener diversos niveles de afectación en la boca y en los implantes dentales.

¿Qué es la periimplantitis?

Se trata de una enfermedad que aparece en los tejidos blandos que rodean los implantes dentales. La acumulación de bacterias en estos tejidos provoca su inflamación, y además llega a acarrear la destrucción de parte del tejido óseo que soporta el implante. Es un problema más grave que la mucositis, ya que esta última se trata únicamente de una inflamación reversible de la mucosa.

Las causas de la periimplantitis pueden ser muy diversas, siendo las más habituales una mala práctica profesional por parte de la persona que coloca los implantes, o unos malos hábitos del paciente. En cualquier caso, para conocer las razones concretas, será necesario acudir a un dentista de confianza en Algeciras para que realice un estudio completo de la situación y decida el tratamiento a seguir.

El tratamiento de la periimplantitis suele requerir el uso de antibióticos para eliminar la acción bacteriana en la zona, así como la inflamación. En los casos más extremos, puede ser necesario retirar el implante para curar la afección, y colocar uno nuevo más adelante.

La primera recomendación para evitar la aparición de la periimplantitis pasa por acudir al mejor dentista de Algeciras para colocarte tus implantes dentales. Esta técnica requiere de cirugía, por lo que no debe considerarse como una intervención menor. El estudio previo de las condiciones del paciente es vital para garantizar un resultado satisfactorio de los implantes, así como utilizar todas las técnicas necesarias para eliminar posibles factores contaminantes durante la intervención.

En Cooldent, tratamos el problema de la periimplantitis de una forma personalizada. Somos una clínica dental avanzada de Algeciras, especializada en implantología dental. Acude a vernos si quieres ver cómo tu calidad mejora a través de un tratamiento hecho a medida.

Cuidados para implantes dentales

Cuidados para aumentar la duración de los implantes dentales

La Implantología Oral se ha convertido en uno de los tratamientos más reclamados entre los pacientes que visitan nuestra clínica debido a sus buenos resultados.  Sin embargo, si queremos que los implantes se conserven en buen estado por más tiempo es necesario cuidarlos de forma adecuada.

A continuación, te ofrecemos algunas pautas que puedes llevar a cabo para mimar tus implantes y asegurarte de que tu sonrisa se mantenga sana y bonita por más tiempo.

  1. Evita el consumo de tabaco

El tabaco es uno de los productos que, tanto a corto como a largo plazo, pueden dañar nuestros implantes. Esto se debe a que el humo irrita los tejidos dentales, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo padecer de infecciones.

Aunque sabemos que es difícil, ¡desde Cooldent te animamos a abandonar o reducir este hábito para que tus implantes duren el máximo tiempo posible!

  1. Sé riguroso con la higiene oral

Siempre es fundamental cuidar nuestros dientes y encías, pero cuando llevamos implantes dentales es aún más importante si cabe.

Por ese motivo, nuestra rutina de higiene bucodental no debe limitarse al uso del cepillo dental, sino que debemos incorporar otros elementos complementarios, como el hilo dental o los cepillos interproximales. Cuando cepillamos las coronas dentales, al igual que con los dientes naturales, debemos dedicar una parte del tiempo a higienizar los espacios interdentales.

Además, algunos dispositivos como el irrigador bucal hacen más efectiva la limpieza. Gracias a la aplicación directa de un chorro de agua, lograremos eliminar una mayor cantidad de placa bacteriana.

  1. No olvides las revisiones periódicas

Por último, es fundamental que tengamos en cuenta la importancia de acudir con regularidad a nuestro implantólogo de confianza para revisar los implantes, al menos cada 6 o 8 meses.

Aunque creamos que todo el tratamiento ha transcurrido con normalidad, es necesario asistir para asegurarnos de que los resultados son los esperados y para evitar posibles complicaciones.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre los cuidados necesarios después de someterte a un tratamiento de Implantología Oral, ¡te animamos a consultar cualquier duda a nuestro equipo de expertos de Cooldent!

blanqueamiento dental en Cooldent

¿Por qué debes realizarte un blanqueamiento dental en Cooldent?

¡Presume de sonrisa este mes de agosto, a pesar de la mascarilla! Y es que, el color de la dentición puede oscurecerse por diferentes motivos: envejecimiento, consumo de determinados alimentos y bebidas como el café o el tabaco.

Si este es tu problema y quieres recuperar el color natural de tu sonrisa, necesitas un blanqueamiento dental. Con este tratamiento odontológico de estética se consiguen eliminar manchas en las piezas dentales, además del color amarillento.

En Clínica Cooldent llevamos a cabo este tratamiento en dos fases, la primera se realiza en la clínica y la segunda en el domicilio del paciente. Eso sí, antes de comenzar el blanqueamiento, el experto realizará una revisión al paciente y, posteriormente, tomaremos las medidas de la boca para elaborar los moldes de plástico transparentes.

  • Fase 1: es importante que la sonrisa esté limpia antes del tratamiento, por ello hacemos una limpieza con pulido de la superficie dental, eliminando así las impurezas de la dentición. Tras este paso aplicamos el gel blanqueador y la luz LED durante unos 40 minutos.
  • Fase 2: durante 10-15 días el paciente tendrá que ponerse el molde con el gel blanqueador durante unas 2 horas diarias.

Tras la última fase, el paciente acude a la clínica para que el experto revise el estado de las piezas dentales y el color. Además se comparará con fotografías tomadas antes de realizar el tratamiento para comprobar los resultados obtenidos, que serán proporcionales al grado de oscurecimiento previo.

La duración de estos resultados dependerá de tus hábitos y alimentación, de esta forma, si fumas y bebes café o vino con frecuencia, durará menos tiempo. Además, tras el blanqueamiento se recomendará dieta blanda y con alimentos sin colorantes, eliminando también aquellos que provocan tinción.

Ya sea porque quieres recuperar el blanco natural de tus dientes, porque tengas alguna mancha que no te hace gracia o por un problema de complejo a sonreír que te afecta emocionalmente, ¡nuestro blanqueamiento dental en Algeciras es para ti!

invisalign en Algeciras

¿Por qué es Invisalign tu técnica de ortodoncia de referencia?

La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos que más está evolucionando en la actualidad, ofreciendo cada vez métodos más estéticos y más eficaces.

Con Invisalign, estamos ante un tratamiento que respeta la eficacia de la ortodoncia tradicional, prestando, además, una especial atención a la discreción estética: su sistema de alineadores transparentes y extraíbles se adaptan a tus piezas dentales como una segunda piel y de manera invisible. Todo un descubrimiento para quienes quieran cuidar de su sonrisa con un mínimo impacto estético.

Invisalign® es una técnica de ortodoncia digitalizada que permite visualizar cómo ha de quedar tu dentición y diseñar una serie de alineadores invisibles que podrás colocar fácilmente sobre los dientes para que ejerzan sus micro-movimientos correctores.

Ventajas de Invisalign

  • No utiliza metal alguno, ni arcos ni otras piezas metálicas que te incomoden o salten demasiado a la vista.
  • No duele ni genera alergias y las fuerzas que aplica son muy ligeras.
  • Al ser transparente es muy estético, es difícil darse cuenta de que lo llevas.
  • No obstaculiza el habla.
  • Es facilísimo de quitar, para las comidas y el cepillado, y es igual de fácil colocarlo de nuevo.
  • No causa descalcificaciones en los dientes.

¿Cuánto tiempo suele durar el tratamiento de Invisalign en Algeciras?

La duración del tratamiento ha de ser establecida por el odontólogo, previa valoración del estado de salud bucodental y de las necesidades específicas, ya que éstas pueden variar notablemente de una persona a otra.

De manera muy general, podemos establecer una duración de entre 9 y 18 meses para el tratamiento de ortodoncia, si bien estas indicaciones, así como el seguimiento del tratamiento, debe dictarlas de manera personalizada el experto. Si tienes dudas, ven a la clínica, nuestra experta en Invisalign, la Dra. Eva Azagra Calero, te asesorará sin problema.

5 malos hábitos que dañan tu sonrisa

5 hábitos que pueden dañar el estado de tu sonrisa

Por lo general, todos nos esforzamos por mantener nuestra sonrisa en perfectas condiciones, pero son muchos los hábitos diarios que realizamos sin darnos cuenta y que pueden estropear nuestra sonrisa.
Por ese motivo, desde nuestra clínica dental en Algeciras te contamos 5 hábitos que estropean tu dentición y empieza a poner remedio cuanto antes. ¡Toma nota!

Cepillarse los dientes justo al terminar de comer

Es aconsejable dejar que pase algo de tiempo después de comer para lavarnos los dientes. Así, protegemos el esmalte dental y permitimos a la saliva actuar contra los ácidos de las comidas. Lo mejor es esperar entre 20 y 30 minutos para realizar la higiene bucal.

Morderse las uñas

Este es un hábito muy poco saludable para los dedos y para las propias uñas, pero también lo es para los dientes. Las bacterias que se acumulan en las uñas pueden provocar infecciones en el aparato digestivo y en la boca, perjudicando gravemente la salud.

Apretar y/o rechinar los dientes

Apretar los dientes o hacerlos rechinar también causa un desgaste que a primera vista no se percibe, pero que con el tiempo hará que los dientes se deterioren gravemente. Este hábito es muy frecuente en las personas como forma de eliminar estrés, pero no es nada recomendable para mantener tu sonrisa sana y fuerte.

1 2 3 6

Search

+