urgencia dental

Atendemos urgencias dentales durante el Estado de Alarma por COVID-19

Desde la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, nos hemos visto en la necesidad de incorporar a nuestra vida diaria una serie de medidas de protección tanto dentro como fuera de casa. Asimismo, hemos empezado un periodo de confinamiento donde nuestra rutina diaria ha sufrido un vuelco de 180 grados. Ante esta situación, por nuestra seguridad y por la de nuestros pacientes y para ayudar a descongestionar los hospitales, en Clínica Dental Cooldent hemos decidido mantener activo únicamente el servicio de urgencias dentales. Sin embargo, ha surgido una duda muy frecuente en nuestros pacientes: “¿puedo acudir al dentista?”, ¿en qué casos está permitido?”.

 

¿Qué es una urgencia dental y cómo debo actuar?

Si durante estos días de confinamiento presentas alguno de estos supuestos, no te preocupes. En nuestra clínica dental en Algeciras seguimos a tu lado para cuidar de tu salud oral.

Traumatismo dental

Cuando se produce un traumatismo, se puede producir una fractura en el diente o una hemorragia. En el caso de presentar una hemorragia excesiva que no cesa o una rotura del diente que provoca mucho dolor, es importante acudir a consulta para ser tratado por un especialista.

 

Infección dental

Si sientes dolor agudo que produce secreción de pus, enrojecimiento, inflamación y, además, viene acompañado de fiebre, puede que estés sufriendo una infección que necesita ser tratada con antibiótico.

 

Dolor agudo

El dolor agudo puede ser una consecuencia de diferentes circunstancias, como un traumatismo o infección. Si tras la toma de algún analgésico o antinflamatorio no hay una mejoría notable, es necesario que acudas a un especialista para que pueda valorar tu situación.

 

Nuestro equipo de dentista en Algeciras sigue al pie del cañón para seguir cuidando de tu salud oral en estos momentos. ¡Estamos contigo! No olvides solicitar una cita previa para evitar la acumulación de personas en nuestras instalaciones llamando al 956 637 475.

Search

+