fbpx
implantes dentales en Algeciras

Implantes dentales: todo lo que debes saber

Cuando un paciente sufre una pérdida dental no solo es la estética de su sonrisa la que se ve afectada, sino también la funcionalidad de su boca. Dependiendo de la pieza o piezas dentales faltantes, puede resultar más difícil realizar actividades rutinarias como masticar o, incluso, hablar. Por eso, ante la pérdida dental, los implantes dentales en Algeciras son la mejor solución para recuperar la estética y funcionalidad de la sonrisa.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unos dispositivos fabricados a base de titanio, un material biocompatible, que se insertan en el hueso maxilar mediante una intervención quirúrgica. Estos se componen de tres partes:

  • Implante: es la parte que se inserta dentro del hueso maxilar y que actúa como raíz del diente.
  • Pilar: conecta el implante con la corona.
  • Corona: es la parte visible del implante diseñada con porcelana o cerámica para imitar la apariencia de un diente natural.

¿Cómo se colocan?

El proceso de colocación de implantes comprende varias etapas:

  • Evaluación y planificación: El odontólogo evaluará el estado de la sonrisa del paciente y elaborará un plan para colocar el implante.
  • Colocación del implante: en primer lugar, se coloca el implante en el hueso mandibular. Tras esto, es necesario esperar un tiempo a que este se integre en el hueso, el proceso conocido como osteointegración, clave para garantizar el éxito del implante.
  • Colocación del pilar y de la corona: una vez completada la osteointegración, el pilar y la corona se colocan sobre el implante, tras lo que la boca recuperará su estética y funcionalidad.

¿Qué cuidados requieren?

Tras la colocación de los implantes, es importante mantener unos buenos hábitos de higiene oral y de alimentación. Además, es recomendable no fumar, pues podría poner en riesgo el éxito del implante. También es necesario acudir a las revisiones programadas con el dentista para verificar que todo va bien.

Si sufres pérdida dental y buscas recuperar tu sonrisa con implantes dentales en Algeciras, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para pedir cita y nosotros nos encargaremos del resto. ¡Te esperamos!

Search

+