fbpx
limpieza oral con brackets en Algeciras

¿Cómo es la limpieza oral con brackets?

Con aparatología dental o sin ella, la higiene oral cumple un papel fundamental ante posibles enfermedades bucodentales. Lo cierto es que un sistema de alineadores en la boca dificulta sensiblemente la limpieza bucal en casa, debido a que los restos de alimentos quedan atrapados en la parte metálica.

Por eso, desde Cooldent, tu clínica dental en Algeciras de confianza, hacemos especial mención a la importancia de mantener una rutina de higiene muy exhaustiva y no limitarse únicamente al cepillo de dientes.

Brackets: técnicas para tener tu boca sana

Los aparatos predisponen la acumulación de placa bacteriana y restos de alimentos alrededor de los alambres y gomas que componen el sistema de alineadores, ya sean Brackets metálicos o de cerámica.

Sin embargo, con alineadores transparentes la rutina de higiene se simplifica gracias a su sistema removible con el que la persona puede quitárselos para comer y cepillarse los dientes.

Nuestro experto en Ortodoncia en Algeciras señala cuales son las pautas a seguir para lograr una adecuada higiene bucal con Brackets:

Cepillado después de cada comida

Es la técnica por excelencia para cuidar tu higiene oral con Brackets, siendo el cepillado nocturno el más importante y al que más tiempo se le debe dedicar. Además, conviene emplear un cepillo eléctrico frente a uno tradicional, cuyo cabezal pequeño y rotatorio facilita el acceso a cualquier zona de la boca y nos ayuda a prevenir caries, halitosis, gingivitis, entre otras enfermedades orales.

Usar cepillo interproximal o hilo dental

Es necesario prestar especial atención a los huecos y espacios interdentales con el empleo del cepillo interproximal y el hilo dental. Sin duda, se tratan de dos complementos que resultan de gran utilidad para limpiar los espacios que quedan entre los dientes, puesto que son zonas inaccesibles con el cepillado tradicional.

Profilaxis dental

En numerosas ocasiones, mantener una exhaustiva rutina de limpieza oral en casa no es suficiente. Por eso, la mejor forma de asegurar con éxito cualquier tratamiento de Ortodoncia en Algeciras es acudiendo a Cooldent para que nuestro equipo realice una profilaxis profesional y así eliminar eficazmente cualquier resto de sarro.

Ahora que ya conoces las técnicas para mantener una boca sana mientras dure tu tratamiento de Ortodoncia en Algeciras, no dudes en acudir a Cooldent, tu clínica dental de confianza, pues estaremos encantados de resolver tus dudas relacionadas con tu higiene oral. Pide tu cita.

¡Te esperamos!

Search

+