fbpx
tabaquismo en algeciras

Tabaquismo e implantología oral

Aunque el tabaquismo no supone una contraindicación absoluta para la colocación de implantes dentales, está demostrado mediante diversos estudios que la tasa de éxito en pacientes fumadores es más baja que en pacientes no fumadores.

Además del resultado final, la intervención en sí misma también puede verse afectada. Fumar, en cualquier caso, es nocivo para todo nuestro organismo y la cavidad oral no iba a ser menos. Entre las posibles consecuencias perjudiciales, hallamos las siguientes:

  • Trastorna la vascularización del hueso y las encías, incrementando la posibilidad de sufrir pérdida dental y aumentando el rechazo de los implantes.
  • Los pacientes fumadores son más propensos a las infecciones, a la inflamación y a una cicatrización de las heridas mucho peor que la de un no fumador.
  • El tabaco también se relaciona con una menor absorción de calcio, por lo que los fumadores presentan un contenido mineral deficiente en sus huesos.

Además de este problema referente a la implantología oral, el tabaquismo acarrea muchos más problemas relacionados con tu salud bucodental. En Cooldent Algeciras podemos ayudarte a dejar el tabaco y a cuidar de tu dentición. ¡Ven a visitarnos y te ayudamos en todo lo que necesites!

Search

+