¿Cómo mantener las prótesis dentales en buen estado?

Siempre hemos escuchado que es importante mantener limpia y en buen estado la prótesis, pero su higiene también es fundamental para prevenir posibles infecciones en la cavidad oral, como la caries o la enfermedad periodontal. Estos son algunos consejos para su cuidado:

• Lava la prótesis y tu cavidad oral después de cada comida del día.
  • Limpia una vez al día la prótesis con un cepillo específico para ello, preferiblemente con las cerdas suaves, y con dentífrico o jabón. Después, aclárala bien con agua.
  • Ten mucho cuidado al extraerla y limpiarla, pues de caerse al suelo podría romperse o dañarse. Te recomendamos cogerla con un paño que no resbale o sobre una superficie acolchada.
  • Cepíllate también la lengua, el paladar y las encías para evitar que queden restos de alimentos en cualquier rincón de la boca.
  • Extrae la prótesis de tu boca antes de irte a dormir para que los tejidos puedan descansar de su presión durante al menos unas horas.
  • Mete la prótesis en un vaso de agua con una pastilla desinfectante cada noche.
  • Complementa tu rutina de higiene bucodental con el uso de hilo dental y colutorios orales.
  • Masajéate las encías al menos una vez al día para estimular el riego sanguíneo.
  • Acude a revisiones periódicas al dentista para asegurarte de que la prótesis está en buenas condiciones o para realizar algún reajuste en caso de que sea necesario.

Y por supuesto, cualquier duda que te surja acerca del cuidado de tus prótesis dentales en Algeciras, estamos a tu disposición para lo que necesites. ¡Ven a visitarnos!