5 malos hábitos que dañan tu sonrisa

5 hábitos que pueden dañar el estado de tu sonrisa

Por lo general, todos nos esforzamos por mantener nuestra sonrisa en perfectas condiciones, pero son muchos los hábitos diarios que realizamos sin darnos cuenta y que pueden estropear nuestra sonrisa.
Por ese motivo, desde nuestra clínica dental en Algeciras te contamos 5 hábitos que estropean tu dentición y empieza a poner remedio cuanto antes. ¡Toma nota!

Cepillarse los dientes justo al terminar de comer

Es aconsejable dejar que pase algo de tiempo después de comer para lavarnos los dientes. Así, protegemos el esmalte dental y permitimos a la saliva actuar contra los ácidos de las comidas. Lo mejor es esperar entre 20 y 30 minutos para realizar la higiene bucal.

Morderse las uñas

Este es un hábito muy poco saludable para los dedos y para las propias uñas, pero también lo es para los dientes. Las bacterias que se acumulan en las uñas pueden provocar infecciones en el aparato digestivo y en la boca, perjudicando gravemente la salud.

Apretar y/o rechinar los dientes

Apretar los dientes o hacerlos rechinar también causa un desgaste que a primera vista no se percibe, pero que con el tiempo hará que los dientes se deterioren gravemente. Este hábito es muy frecuente en las personas como forma de eliminar estrés, pero no es nada recomendable para mantener tu sonrisa sana y fuerte.

Search

+