Qué hacer si notas que se te mueve un diente

En nuestra infancia, la sensación de movilidad dental era síntoma de la renovación de nuestros dientes. Por tanto, la concebíamos como una buena noticia. Sin embargo, en la edad adulta, sentir movilidad en nuestra dentición se ha convertido en una gran pesadilla.

La pérdida de sujeción dental puede desencadenar en la caída de nuestras piezas dentales, por lo que hay que ponerle remedio lo antes posible. Debes tener en cuenta que el tiempo de actuación es un factor fundamental en estos casos.

Hoy te contamos todo lo que debes saber si notas que se te mueve un diente.

¿Por qué se mueven los dientes?

La movilidad dentaria puede producirse por diversos factores. El más extendido suele ser la periodontitis, una patología que puede destruir las estructuras óseas que rodean el diente.

Otros motivos pueden ser un traumatismo o la pérdida de sujeción dental por el paso de los años.

¿Cómo prevenir la caída dental?

La periodontitis tiene como fase previa la gingivitis. Esta es la primera etapa de la patología y es entonces cuando es completamente curable.

En esta fase notarás tus encías enrojecidas y/o sangrantes. Es importante que visites a tu odontólogo lo antes posible para determinar un tratamiento y evitar que desencadene en una periodontitis y pueda provocar caídas dentales.

Para prevenir la movilidad de tus dientes debido a la edad y al paso del tiempo, es importante seguir una dieta saludable, rica en minerales y vitaminas.

Además, la mejor prevención a este problema es seguir una correcta higiene bucodental diaria.

Qué hacer si notas que se te mueve un diente

Lo más importante es que visites a tu dentista lo antes posible. Como explicábamos anteriormente, el factor temporal es decisivo para poner remedio a la movilidad dental.

En la consulta, el odontólogo examinará tu boca y podrá determinar las causas y el tratamiento más indicado.

Es importante realizarse revisiones de forma periódica, ya que mantener nuestra salud oral en condiciones óptimas es la mejor prevención a la caída de los dientes.

En Cooldent contamos con profesionales con una amplia experiencia que te guiarán para encontrar la mejor solución a tu problema dental.

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75