Qué es un diastema y cómo corregirlo

Se conoce como diastema al espacio que se encuentra entre un diente y otro. Normalmente, empleamos este término para referirnos a una excesiva separación existente entre los incisivos superiores. Esta discrepancia entre el hueso y la pieza dental suele ocurrir cuando un paciente tiene unos dientes asimétricos con respecto a la medida de su mandíbula.

Este espacio puede variar a lo largo del tiempo, pudiendo llegar a disminuir o a aumentar dependiendo de cada caso. Las causas del diastema dental pueden ser varias, aunque las más comunes son 4:

  • Por una cuestión genética.
  • Generado por un frenillo labial muy fibroso.
  • Una alteración en la oclusión dental.
  • Una enfermedad periodontal que provoca la pérdida del tejido óseo y de la encía. 

 

En Cooldent Clínica Álvaro Colomer cada vez atendemos más pacientes que quieren eliminar este espacio interdental. A día de hoy, existen numerosas soluciones para este problema estético: la opción más frecuente es recurrir al cierre del diastema a partir del uso de composite (también llamado resina). Este procedimiento es realmente sencillo y eficaz, se realiza en una sola sesión y el paciente no necesita anestesia local.

Otra posible alternativa consiste en realizarse un tratamiento de carillas de porcelana. Estas conservan su brillo y color con el paso del tiempo, por lo que la sonrisa del paciente se mantiene perfecta durante un largo período. De igual manera, las carillas no retienen placa bacteriana ni ven alterado su color por alimentos como el café o el vino.

Por último, también cabe mencionar otra alternativa: el tratamiento de ortodoncia, mediante el cual se realizará una corrección adecuada de la alineación de las piezas dentales, eliminando así los espacios existentes.

Si tienes cualquier duda sobre cómo corregir tu diastema y qué tratamiento sería el mejor para ti, te recomendamos que acudas a Cooldent Clínica Álvaro Colomer. Nuestro equipo de odontólogos de confianza evaluará sin compromiso tu alteración interdental y te indicará cuál es el método más adecuado para tratarla.

 

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75