¿Qué es la Implantología Oral?

La Implantología Oral es la rama de la Odontología encargada de realizar tratamientos dentales con el objetivo de rehabilitar la pérdida dental. Gracias a esta técnica, se recupera la función masticatoria y estética de la cavidad oral, consiguiendo una sonrisa bonita y ganando más confianza en nosotros mismos.

¿A quién está dirigido este tratamiento dental?

Los implantes dentales están dirigidos a pacientes a partir de los 16 o 17 años, aunque no existe límite de edad para realizarse este tratamiento.

Únicamente los pacientes que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión o patologías cardíacas deben controlar sus niveles antes de someterse a una intervención.

¿Cuáles son los pasos que se llevan a cabo en la colocación de los implantes?

El proceso suele dividirse en tres partes:

  • Estudio: en primer lugar, realizamos un estudio individual que nos ayuda a concretar las necesidades de cada paciente. Esta fase consiste en una exploración personalizada, haciendo pruebas para analizar el hueso y la cavidad oral, como las radiografías o la tomografía computarizada.
  • Colocación del implante: se trata de la fase quirúrgica. Mediante anestesia local, procedemos a la colocación del implante, que debe integrarse de forma adecuada, por lo que es necesario que el paciente espere entre tres y seis meses hasta la próxima parte del proceso.
  • Colocación de la corona sobre el implante: finalmente, elaboramos una corona que suele ir atornillada o cementada al implante dental. Por último, el paciente debe acudir a revisión periódicamente para comprobar que los implantes continúan en buen estado.

¿Cuáles son los beneficios de ponerse un implante?

Tal y como señalamos anteriormente, uno de los principales beneficios de la Implantología Oral es poder recuperar los dientes perdidos, además de evitar complicaciones bucodentales que se produzcan como consecuencia de la falta de piezas dentales.

En nuestro centro de Algeciras, nos llena de felicidad ver cómo los pacientes que nos visitan vuelven a sonreír como antes. En nuestro caso, debemos agradecer su labor a los profesionales de la consulta dental, especialmente a nuestro experto Álvaro Colomer.

Ante la pérdida dental, ponte en manos de nuestro equipo de odontólogos para conseguir una sonrisa más sana y bonita… Volverás a sonreír sin miedo, ¡no lo dudes!

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75