La salud bucodental durante la infancia

Desde el momento en el que un niño nace, en la mente de cada progenitor aparece por primera vez la necesidad de estar totalmente pendiente del cuidado de su hijo/a. De repente, los padres asumen la responsabilidad de lograr que su pequeño crezca lo más sano y feliz posible. Para ello, son numerosas las cuestiones que empiezan a valorar en relación a sus descendientes. Entre ellas, hay una fundamental: atender su salud. Pero, ¿qué lugar ocupa, en la actualidad, el cuidado de la salud oral de los más pequeños?

En Clínica Cooldent creemos que es fundamental que nuestros pacientes, sobre todo, aquellos que son padres o que están a punto de serlo, entiendan el rol vital que jugarán en la salud bucodental presente y futura de sus hijos. Por ello, ponemos a tu disposición un equipo de odontopediatras dispuestos a resolver todas las dudas que te puedan surgir al respecto.

Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá los consejos y las medidas necesarias para reaccionar ante los posibles problemas dentales durante la niñez. Por ejemplo, podemos explicarte los pasos a seguir para una correcta higiene bucal, cuáles son los alimentos que debes evitar que los niños consuman porque dañan sus primeros dientes o qué medidas debes tomar ante la aparición de caries o traumatismos.

De igual manera, es importante destacar la relevancia que tiene la primera visita al dentista con nuestro hijo. En nuestra clínica consideramos fundamental la odontología preventiva, ya que los consejos y las pautas que se apliquen durante la infancia, serán fundamentales para la etapa adulta.

Pese a la falsa creencia que existe basada en que solamente se debe ir al dentista tras la aparición del primer diente, te animamos a que acudas a Cooldent durante la etapa del embarazo. Es primordial que conozcas de primera mano toda la información necesaria de cómo cuidar la boca de tu bebé, sobre todo, porque es importante tener en cuenta que la boca no es solamente los dientes. Aunque estos tengan un papel fundamental, nuestra cavidad bucal está formada también por la lengua, las encías, las articulaciones… y todo ello debe ser cuidadosamente tratado y revisado.

Si aún no has llevado a tu hijo al dentista o estás a punto de ser papá/mamá, no lo dudes: ¡Vente a conocernos!

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75