Cuidados para implantes dentales

Cuidados para aumentar la duración de los implantes dentales

La Implantología Oral se ha convertido en uno de los tratamientos más reclamados entre los pacientes que visitan nuestra clínica debido a sus buenos resultados.  Sin embargo, si queremos que los implantes se conserven en buen estado por más tiempo es necesario cuidarlos de forma adecuada.

A continuación, te ofrecemos algunas pautas que puedes llevar a cabo para mimar tus implantes y asegurarte de que tu sonrisa se mantenga sana y bonita por más tiempo.

1. Evita el consumo de tabaco

El tabaco es uno de los productos que, tanto a corto como a largo plazo, pueden dañar nuestros implantes. Esto se debe a que el humo irrita los tejidos dentales, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo padecer de infecciones.

Aunque sabemos que es difícil, ¡desde Cooldent te animamos a abandonar o reducir este hábito para que tus implantes duren el máximo tiempo posible!

1. Sé riguroso con la higiene oral

Siempre es fundamental cuidar nuestros dientes y encías, pero cuando llevamos implantes dentales es aún más importante si cabe.

Por ese motivo, nuestra rutina de higiene bucodental no debe limitarse al uso del cepillo dental, sino que debemos incorporar otros elementos complementarios, como el hilo dental o los cepillos interproximales. Cuando cepillamos las coronas dentales, al igual que con los dientes naturales, debemos dedicar una parte del tiempo a higienizar los espacios interdentales.

Además, algunos dispositivos como el irrigador bucal hacen más efectiva la limpieza. Gracias a la aplicación directa de un chorro de agua, lograremos eliminar una mayor cantidad de placa bacteriana.

1. No olvides las revisiones periódicas

Por último, es fundamental que tengamos en cuenta la importancia de acudir con regularidad a nuestro implantólogo de confianza para revisar los implantes, al menos cada 6 o 8 meses.

Aunque creamos que todo el tratamiento ha transcurrido con normalidad, es necesario asistir para asegurarnos de que los resultados son los esperados y para evitar posibles complicaciones.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre los cuidados necesarios después de someterte a un tratamiento de Implantología Oral, ¡te animamos a consultar cualquier duda a nuestro equipo de expertos de Cooldent!