¿Cómo evitar la hipersensibilidad dental?

En Cooldent Clínica Dental Álvaro Colomer recibimos cada semana varios pacientes que nos indican que padecen una excesiva sensibilidad frente al consumo de bebidas y alimentos muy fríos/calientes.

Cuando esto ocurre, es necesario tomar medidas para evitar que esta situación afecte a la rutina diaria del paciente. Aunque son muchos los factores que pueden dañar los dientes, algunos dependen de nosotros mismos. Cuidar de nuestra sonrisa y prevenir la aparición de este problema oral está en nuestra mano. A veces, sin ser conscientes de ello, es el propio paciente quien daña sus dientes con diversas acciones; sobre todo, con un cepillado inadecuado. Por ello, queremos aprovechar este post para dar las claves de un correcto cepillado dental:

  • Debe ser regular: cepillarse los dientes después de cada comida es obligatorio. Pero, ¡cuidado! No peques de exceso. Si abusas del cepillado y, sobre todo, si lo haces de manera incorrecta, puedes provocar la retracción de tus encías, produciendo así la sensibilidad dental que tratamos de evitar. ¡No ejerzas demasiada fuerza al cepillarte!
  • La duración: eliminar la placa bacteriana conlleva al menos que le dediques 3 minutos de tu tiempo. Ese es el tiempo estimado para poder limpiar correctamente todas las caras de los dientes. No obstante, si has consumido productos ácidos deberás esperar al menos 10 minutos antes del cepillado, para dejar que la saliva equilibre el Ph, evitando así una mayor erosión del esmalte.

  • Productos utilizados: es fundamental que cepilles tus dientes con un dentífrico adecuado y no abrasivo, ya que estos desgastan el esmalte y debilitan las encías.

Además de ser primordial cepillarse correctamente los dientes para evitar el desgaste de nuestra dentición, también debemos fijarnos en si rechinamos o apretamos los dientes a lo largo del día, es decir, si padecemos bruxismo. Este hecho erosiona enormemente el esmalte dental y, por tanto, afecta directamente a su sensibilidad. Por ello, es importante acudir a nuestro centro en Algeciras si observas este problema para ponerle solución con una férula de descarga.

Por último, hay ciertos alimentos que favorecen la aparición de este problema o que incluso empeora sus síntomas si ya lo padecemos. Es el caso de los alimentos con una gran cantidad de azúcares y ácido. ¡Evítalos!

 

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75