Cómo evitar el miedo al dentista en niños

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra consulta comentándonos que sus hijos padecen odontofobia o, lo que es lo mismo, miedo al dentista.

En algunas ocasiones, este temor al profesional odontológico se debe a alguna mala experiencia pasada, que ha provocado cierto nivel de malestar en el pequeño al acudir a la clínica dental. Otras veces es debido a que perciben cierto nerviosismo en casa en torno a estas visitas, ya que sus padres o familiares también padecen este temor.

Para evitar estos miedos, es recomendable seguir estos 4 consejos:

  1. Haz que tu hijo/a te acompañe al dentista: cuando vayas a revisión odontológica, deja que acuda contigo y compruebe que no hay nada malo en estas visitas. Lo importante es hacer que las perciba como una situación natural. Además, puede ser una ocasión perfecta para que conozca a su dentista y establezca una relación con é
  2. Utiliza el juego para motivarle: pintar, cantar canciones o leer cuentos relacionados con los dientes despertará en el pequeño cierta motivación en torno al cuidado de su salud bucodental.
  3. Prémiale: en casos en los que el niño padezca alto nivel de ansiedad en sus visitas, es muy eficaz incentivarle mediante un sistema de puntos, que haga que al llegar a un cierto número pueda tener un regalo por su buena actitud.
  4. Llévale a un centro experto en el trato con niños: es muy importante que el dentista cuente con habilidades sociales específicas para los niños, además de ser experto en el cuidado de sus problemas bucodentales. De este modo, recibirá una atención completa en todos los aspectos.

En Cooldent contamos con Marina Colomer, una ayudante oficial del Ratoncito Pérez que consigue que los peques cuiden de su sonrisa y venzan sus miedos. ¡Ven a conocerla!

 

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75