Cómo afecta el frío a tu salud bucodental

El invierno ya ha llegado, y con él la bajada de temperaturas y los catarros. En esta época nuestro sistema inmunológico se debilita y somos más propensos a las enfermedades, también a las que afectan a nuestra salud oral. En este aspecto, las dolencias más comunes son el dolor de dientes, las grietas en los labios y la irritación de garganta. En Clínica Dental Cooldent queremos cuidar de tu sonrisa durante todo el año. Por eso, te contamos cómo afecta el frío a tu salud oral y cómo prevenir sus efectos en tu sonrisa.

Sensibilidad dental:

Uno de los principales problemas derivados de las bajas temperaturas es la hipersensibilidad dental. Esta patología provoca dolor dental cuando se produce un contraste entre el frío de la calle y el consumo de bebidas o alimentos muy calientes. Esto se debe al desgaste del esmalte dental, que deja desprotegida la dentina ante cambios bruscos de temperatura.

Con el tratamiento adecuado se puede reducir la sensibilidad dental. Pero, para prevenir esta molesta situación, es importante protegerse del frío con bufandas y tomar las bebidas tibias o poco calientes, además de usar un dentífrico adecuado para tu situación dental.

Llagas y aftas orales:

Con el frío, las defensas del organismo se debilitan y aumenta la probabilidad de la aparición de llagas y aftas bucales. Estas molestas úlceras en la cavidad oral provocan dolor y malestar. Para evitar que aparezcan es necesario tener una buena higiene bucodental y tomar mucha vitamina C que refuerza el sistema inmunológico y protege los tejidos blandos, como las encías.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás lucir una sonrisa sana y bonita también durante el invierno. Si sientes hipersensibilidad dental o algún síntoma, no dudes en venir a nuestra clínica dental en Algeciras, ¡estaremos encantados de atenderte!