Masticar chicle sin azúcar tiene ventajas para nuestra dentición

Beneficios de mascar chicles sin azúcar

El chicle puede convertirse en un aliado para proteger tu salud bucodental. La versión sin azúcar de este producto tiene algunos beneficios que lo convierten en una opción a tener en cuenta para mejorar nuestro estado oral.

No obstante, siempre hay que tener presente que el chicle nunca debe sustituir el cepillado dental y que su consumo no debe ser excesivo.

¿Por qué es bueno mascar chicle con frecuencia?

Aunque la frecuencia con la que se mastica chicle debe controlarse para no abusar de ello, hacerlo de vez en cuando es recomendable para mejorar el bienestar bucal y la salud general del organismo.

Evita la aparición de caries

Los chicles están compuestos por sorbitol y xilitol, que ayudan a eliminar restos de alimentos de los dientes. De esta manera, mejora la limpieza oral y evita la aparición de algunas patologías, como la caries.

Reduce el estrés y la ansiedad

La acción de masticar hace que se reduzcan el estrés y la ansiedad en las personas al mantener la mente ocupada y al aumentar el flujo de sangre hacia el cerebro. Según esto, mascar chicle consigue reducir el estrés en un amplio porcentaje.

Sin embargo, no se recomienda en casos de problemas en la mandíbula. Consulta siempre con tu dentista si padeces alguna dolencia.

Aliado cuando no puedes realizar el cepillado

Puntualmente, mascar chicle puede ser de ayuda cuando nos encontramos fuera de casa y no podemos realizar la limpieza oral después de las comidas. No obstante, no se recomienda sustituir con frecuencia el cepillado por el chicle, porque también puede tener algunos efectos negativos y porque no consigue una limpieza tan eficaz.

Estos son algunos beneficios de mascar chicle sin azúcar. Recuerda que su consumo debe controlarse, ya que, de no ser así, podría provocar el efecto contrario y generar problemas en la dentición.

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 63 74 75